Crear oportunidades educativas de talla mundial

Al haberse graduado con orgullo en la escuela pública, Celeste cree que la educación pública de talla mundial debe estar disponible para todos, independientemente del código postal, la raza, el origen étnico o los ingresos familiares.


Los estudios demuestran que invertir en la educación conduce a mayor empleo, reduce la dependencia de los programas de asistencia pública y mayores ingresos fiscales, así como a una reducción del delito, una mejor salud pública y un mayor compromiso político y cívico.


Actualmente, Arkansas ocupa el puesto n.° 47 en la nación y le está fallando a muchos de nuestros niños al no ofrecer igualdad de oportunidades para una educación pública de talla mundial. Los docentes de nuestro estado tienen uno de los sueldos base más bajos del país. La disparidad racial y de ingresos en nuestras escuelas es evidente: no hay escuelas de Arkansas con clasificación A que tengan mayoría de estudiantes negros o de bajos ingresos


Celeste también sabe que la mejor práctica es ofrecer programas universales preescolares y extraescolares para que los niños reciban el apoyo que necesitan para tener éxito académico, social, físico y emocional. Estos programas también crean trabajos en las comunidades locales para empleados de cuidado infantil, maestros, y entrenadores.


Celeste apoya las reformas de educación federal, incluido lo siguiente:


  • Protección federal para los maestros a fin de garantizar un sueldo justo, el reembolso de los gastos personales para los materiales escolares y de enseñanza, y un máximo federalpara los tamaños de clase máximos que garanticen una proporción adecuada entre maestros y estudiantes.

  • Consorcios federales-estatales-locales para crear mecanismos de financiamiento para la educación pública que no dependan exclusivamente de los impuestos a la propiedad; cada niño tiene derecho a educación pública de calidad, sin importar el código postal en el que viven.

  • Educación pública preescolar universal y cuido extraescolar hasta 6.° grado.

  • Financiamiento total de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades, porque cada niño aprende de manera diferente y merece igualdad de oportunidades para alcanzar el éxito académico.

  • Eliminación de pruebas estandarizadas punitivas que, en realidad, no miden el logro académico y castigan a escuelas y maestros injustamente.

  • Finalizar el proceso “de la escuela a prisión” al asegurar que todos los niños tengan acceso a educación de calidad que satisfaga sus necesidades; prohibir los castigos corporales; limitar la intervención de las fuerzas de seguridad en la disciplina escolar; y ofrecer a las escuelas más consejeros, trabajadores sociales y personal de enfermería, de modo de priorizar el bienestar mental, social y emocional del niño.

  • Garantizar un plan de estudios integral que valore la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), la cívica y el servicio comunitario, arraigado al principio de representación y respeto cultural.

  • Proporcionar financiamiento federal para programas de inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) sólidos para estudiantes y familiares directos.

  • Priorizar las necesidades de las escuelas públicas y garantizar la responsabilidad y los estándares para las escuelas semiautónomas y técnicas que utilizan el dinero de los contribuyentes.

  • Hacer que las escuelas vocacionales y los institutos de formación superior comunitaria de 2 años sean gratuitos para que todos puedan acceder a la educación y capacitación que necesitan para tener éxito.

  • Hacer que la universidad con carreras de 4 años sea más asequible al exigir que los estados financien adecuadamente las facultades y universidades públicas; limitar los aumentos de matrícula anual; exigir transparencia sobre la carga de deuda, la colocación de puestos de trabajo y el sueldo inicial de los graduados según el programa universitario y el título; cancelar los préstamos federales a los graduados que ingresan a trabajos que benefician al interés público y a las comunidades tradicionalmente desatendidas; y permitir a los estudiantes universitarios que refinancien y consoliden sus préstamos estudiantiles a medida que cambian sus circunstancias económicas y las tasas de interés.



Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714