Defender los derechos reproductivos

El debate sobre los derechos reproductivos ha sido un problema políticamente divisivo durante décadas; se ha convertido en un arma política utilizada por los políticos para demonizar y deshumanizar a la oposición. Nuestro debate sobre este tema nos ha dejado como una nación prácticamente paralizada con falta de acción para enfrentar las causas raíz de los embarazos no planeificados. Celeste cree que debemos eliminar la animosidad a través de la cual se discuten los derechos reproductivos para avanzar hacia el objetivo que todos deseamos: asegurarnos de que todos los bebés nacidos en nuestro país, nazcan en familias que deseen tenerlos y los amen.


Decidir si formar una familia y cuándo es una decisión muy personal y económica. Celeste trabajará para construir un futuro que proteja el derecho de todas las mujeres a tener hijos, el derecho de todas las mujeres a no tener hijos y el derecho a criar a los hijos en un ambiente seguro y saludable. En Arkansas, donde nuestra tasa de embarazo adolescente es la más alta del país y la tasa de mortalidad materna ocupa el quinto lugar, las mujeres necesitan acceso a los métodos anticonceptivos que mejor se adapten a sus necesidades.


Celeste imagina una sociedad en la que todos los padres cuenten con los servicios y la asistencia que necesitan para criar a su familia, incluso ayuda para padres de niños con necesidades especiales, programa preescolar universal y una red de seguridad social adecuada para quienes la necesiten.


Celeste apoya las pólizas de derechos reproductivos que:


  • Apoyan de manera firme e inequívoca a Roe vs. Wade y el derecho de la mujer de tomar decisiones con respecto a su embarazo, incluso un aborto seguro y legal.

  • Garantizan el acceso a métodos anticonceptivos de preferencia, previenen y atienden de infecciones de transmisión sexual, educación sexual integral, atención prenatal, ambiente doméstico y de trabajo seguro, y salarios adecuados.

  • Garantizan la cobertura de salud reproductiva como parte de toda la cobertura de atención médica.'

  • Protegen el financiamiento federal para Planned Parenthood, que proporciona atención médica preventiva necesaria para millones de personas, incluso pruebas de detección de cáncer que salvan vidas y acceso seguro y asequible a los anticonceptivos.

  • Deroguen la Enmienda Hyde, que bloquea la cobertura de abortos para mujeres en virtud de programas de atención médica financiados a nivel federal, como Medicaid, el sistema de administración para veteranos y el Servicio de Salud para Tribus Indígenas.

Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714