Prevenir la violencia con armas

Al haber sido enfermera durante más de 20 años, Celeste sabe que la violencia con armas es un problema de salud pública. Más de 100 estadounidenses mueren todos los días debido a la violencia con armas. La gran mayoría de los habitantes de Arkansas, incluyendo a los propietarios de armas, apoyan las medidas de seguridad pública para reducir ésta carga de violencia con armas en nuestras comunidades.


El término “violencia con armas” abarca muchos tipos de violencia: el homicidio, los disparos accidentales, los tiroteos en los que participan oficiales de policía, y el suicidio con arma.


Celeste apoya las pólizas de prevención de la violencia con armas, incluyendo las siguientes:

  • Mayor financiamiento para programas escolares de salud emocional y social, y programas de prevención de suicidio, incluyendo más trabajadores sociales y consejeros escolares.

  • Tratar la prevención de la violencia con armas como el problema de salud pública que es y, por lo tanto, financiar y apoyar adecuadamente la investigación no partidaria para determinar las mejores formas de enfrentarla.

  • Cotejo comprensivo a nivel federal de antecedentes penales, sin lagunas legales y con períodos de espera prolongados, para mantener las armas lejos de las manos peligrosas o impulsivas.

  • Derogar la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas, de manera que los fabricantes de armas sean responsables del rol que desempeñan en la violencia con armas.

  • Mandatar tecnología, como la identificación por radiofrecuencia, los bloqueos de gatillo biométricos y el microestampado, que hace que los disparos accidentales y los robos de armas sean menos probables.

  • Prohibir la impresión en 3D de armas de fuego.

  • Prohibir a nivel federal la compra, la venta o el uso de cargadores de alta capacidad; ya que, el mejor factor de predicción de las tasas de tiroteo masivo en ese estado es si un estado tiene o no dicha prohibición.

  • Implementar Órdenes de protección de riesgo extremo (ERPO por sus siglas en inglés), como la ley implementada en Connecticut, que ha reducido las tasas de suicidio con armas de fuego un 14% desde su implementación. Las leyes ERPO evitan tragedias, como asesinatos y suicidios, mientras garantizan el debido proceso.

  • Desarmar a todos los agresores domésticos, incluso a las parejas de citas, a los acosadores y a los familiares, no solo a las parejas casadas. Cuando los agresores tienen acceso a armas de fuego, las víctimas de violencia doméstica tienen probabilidades de morir cinco veces más altas.

  • Sanciones más firmes para los traficantes de armas que pasan las armas de fuego por las fronteras de forma ilegal.


Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714