Proteger la salud pública

La pandemia de la COVID-19 expuso la debilidad sistémica en nuestra capacidad de responder rápidamente a nuevas enfermedades contagiosas y proteger la salud pública. Desarrollar un sistema de salud pública sólido, bien financiado y con base en datos salvará vidas y evitará crisis económicas futuras.


Celeste apoya las medidas federales para proteger la salud pública, incluyendo lo siguiente::


  • Desarrollar una infraestructura de salud pública sólida que minimice las enfermedades y la alteración de la economía durante las pandemias al garantizar que cada persona en Estados Unidos pueda rápidamente someterse a pruebas, repetir las pruebas y recibir tratamiento contra el coronavirus y cualquier enfermedad contagiosa futura, así como los anticuerpos contra la enfermedad; cada departamento de salud estatal tiene la capacidad de rastrear y contactar a quienes hayan tenido un contacto cercano con personas que dieron positivo a una enfermedad contagiosa; la amplia disponibilidad de una vacuna confiable y segura.

  • Crear un programa de ausencia por enfermedad con goce de sueldo federal para que todos los trabajadores de los Estados Unidos que estén enfermos o que cuiden de personas enfermas puedan ausentarse del trabajo para cuidar de ellos mismos y de sus familias, y no generar un riesgo al exponer a otros.

  • Garantizar que la reserva nacional tenga abundante cantidad de equipo actualizado y funcionando, como respiradores, equipo de prueba y equipo de protección personal necesarios para tratar a los pacientes y mantener seguros a los empleados de salud durante los tiempos de pandemia.

  • Proteger a nuestro país contra las pandemias al financiar adecuadamente a la Organización Mundial de la Salud, a los Centros para el Control de Enfermedades y a los departamentos de salud estatales para que puedan seguir, rastrear, supervisar y prevenir enfermedades contagiosas antes de que se salgan de control, mediante el uso de la última tecnología de rastreo de contactos.

  • Crear una compañía farmacéutica pública sin fines de lucro que pueda fabricar medicamentos genéricos clave aquí en los Estados Unidos para garantizar su disponibilidad, asequibilidad y seguridad.

  • Aumentar permanentemente las tasas de reembolso para las visitas de telesalud con el fin de garantizar que los pacientes siempre puedan recibir la atención que necesitan.