Reformar nuestro sistema de inmigración

La migración humana es tan antigua como la humanidad. Al reconocer que el movimiento de personas suele obedecer a una crisis o necesidad, es pertinente que las naciones prósperas mantengan pólizas de inmigración compasivas, receptivas, eficientes y humanitarias; pólizas que valoran los talentos y el trabajo arduo de los inmigrantes que buscan una vida mejor. Estas pólizas se pueden lograr sin perjudicar la seguridad nacional de nuestro país.


Celeste cree que debemos tomar medidas inmediatas para aprobar una reforma de inmigración comprensiva que reemplace nuestras pólizas de inmigración arcanas y desarticuladas con un sistema de inmigración moderno. Nuestro sistema de inmigración debe satisfacer las necesidades de las familias que huyen de la violencia, la opresión y las dificultades económicas causadas por el cambio climático y los desastres naturales; de los empleadores que enfrentan escasez crítica en los mercados laborales clave que van desde la agricultura hasta la programación informática; y de los soñadores indocumentados que han crecido en este país y que son tan estadounidenses como todos nosotros.


Los núcleos familiares conforman los bloques fundamentales de las comunidades, y mantener unidas a las familias debe ser un componente esencial de la reforma de inmigración.


Cuando se le elija para el Congreso, Williams exigirá poner fin de inmediato a la separación familiar forzada en la frontera así como una investigación exhaustiva para reunificar a los más de 5400 niños que se encuentran bajo la custodia de EE. UU. por parte de la administración de Trump con sus familias. Debemos asegurarnos de que esta crueldad nunca vuelva a suceder.


Como enfermera de medicina familiar y exmadre adoptiva, Celeste sabe el trauma de por vida que estas separaciones y detenciones forzadas pueden causar, y cree que las personas afectadas deben recibir los servicios de atención médica física y mental necesarios para ayudarlos a sanar.


Celeste apoya un sistema de inmigración que:


  • Valore más las habilidades laborales, en lugar del país de origen, para la consideración del permiso de trabajo.

  • Incluya una estructura de permisos para trabajadores invitados que amplíe las oportunidades de trabajo legal a personas que prefieran no migrar de manera permanente, pero que tienen habilidades laborales necesarias para los empleadores de los EE. UU.

  • Ofrezca refugio a familias que huyen de la violencia, la opresión y las dificultades económicas causadas por el cambio climático y los desastres naturales.

  • Proporcione un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y derecho de residencia para sus padres.

  • Priorice mantener juntos a los núcleos familiares.

  • Ocupe las vacantes en el mercado laboral e impulse el crecimiento económico.

  • Mantenga y mejore la detección y la investigación de antecedentes necesarios para proteger la seguridad nacional.

  • Sea fácil de comprender y cumplir.


Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714