Reparar nuestro sistema de justicia penal

El Brennan Center, instituto de leyes no partidarias, reconoce que “el enfoque de castigo de los Estados Unidos suele carecer de fundamentos de seguridad pública, afecta de manera desproporcionada a las minorías e impone sentencias excesivamente severas”.


Debemos replantear nuestro enfoque de la seguridad pública y centrarnos en reformar nuestro sistema de justicia penal con soluciones con base en evidencia que reduzcan el delito y garanticen la justicia para todos. Hacemos que nuestras comunidades sean más seguras y ahorren dinero de contribuciones impositivas al fortalecer los servicios comunitarios y familiares que edifiquen a las personas, no al encarcelar a millones de personas.


Celeste cree que las sanciones para las personas condenadas por delitos deben ser proporcionales al delito y deben incluir la oportunidad de reforma, rehabilitación y educación. Es importante destacar que la noción de lo que es justo o proporcional debe aplicarse por igual sin sesgo racial, social o económico. Es imperativo que eliminemos la discriminación sistémica de nuestro sistema judicial que lleva a sentencias más largas y más severas para las personas de color y personas con bajos ingresos.


Estados Unidos tiene la tasa más alta de encarcelamiento en el mundo con más de 2 millones de personas en prisión. Gastamos más de 70 mil millones de dólares al año en encarcelar, arrestar y supervisar a las personas. Celeste cree que la manera más eficaz de combatir el delito es luchar contra las desigualdades económicas y las enfermedades de desesperación que pueden conducir a la criminalidad. Reducimos la reincidencia al restaurar la dignidad y las oportunidades para los exdelincuentes que han cumplido su sentencia y merecen una segunda oportunidad.


Los estudios demuestran que por cada 1 USD invertido en la educación durante la primera infancia, se ahorran 7 USD porque esos niños tienen muchas menos probabilidades de cometer delitos o ser arrestados más adelante en la vida. Celeste prefiere invertir el dinero en nuestros niños pequeños para brindarles un futuro brillante, en lugar de gastar el dinero más adelante para alimentar, proporcionar vivienda y arrestar a los adultos


Celeste apoya la reforma de nuestro sistema punitivo excesivo a favor de un sistema de justicia penal que::


  • Ponga fin a la inmunidad calificada para los oficiales de policía que se utiliza con frecuencia para protegerlos de la responsabilidad civil por alegaciones de brutalidad y conducta indebida.

  • Exija capacitación de sensibilidad racial y reducción de tensión para los oficiales encargados del cumplimiento de la ley.

  • Ponga fin al Programa 1033 del Gobierno federal que proporciona armas militares a los departamentos de policía locales.

  • Convoque investigaciones externas completamente independientes cuando un oficial encargado del cumplimiento de la ley mata a una persona.

  • Exija que los oficiales encargados del cumplimiento de la ley usen cámaras para el auto y el cuerpo.

  • Ponga fin al “conduto deescuela a prisión” al asegurar que todos los niños tengan acceso a educación de calidad que satisfaga sus necesidades; haga todo lo posible para limitar la intervención policiaca en la disciplina escolar; y les brinde a las escuelas más consejeros, trabajadores sociales y personal de enfermería en vez de oficiales de policía.

  • Ponga fin a las prisiones con fines de lucro que se benefician del encarcelado y de los contribuyentes.

  • Ponga fin a las “prisiones para deudores” modernas al eliminar las fianzas en efectivo y las multas y las tasas judiciales exorbitantes.

  • Ponga fin a las sentencias mínimas obligatorias.

  • Restablezca la prohibición de la pena de muerte federal.

  • Se centre en prevenir la reincidencia al exigir que se brinde a los prisioneros oportunidades educativas y de capacitación laboral.

  • Restaure los derechos de voto de ciudadanos que han sido liberados de prisión y que viven libremente en la comunidad.

  • “Prohíba la casilla” al prohibir a los empleadores que usen una casilla de verificación en las solicitudes de empleo en la que se pregunta si el postulante tiene antecedentes penales.

  • Legalice la marihuana a nivel federal, grave impuestos sobre esta para que se utilice únicamente para servicios de salud mental y tratamiento de adicciones, y que suprima las condenas de posesión de marihuana pasadas.

Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714