Transformar la atención médica

Celeste cree que todos los seres humanos necesitan atención médica y la habilidad de pagar no debería ser razón para negar esa atención. Nadie en los Estados Unidos debe quedar en bancarrota sólo porque se enfermen.


Como enfermera, educadora de enfermería, y enfermera de medicina familiar durante más de 20 años, Celeste ha visto directamente que la buena salud resulta en cada uno de los otros resultados que benefician a la sociedad: mejor educación, empleo más estable, mejor crianza, mayor productividad, y menores costos generales de atención médica. Es por eso que enfrentar nuestra crisis de atención médica será su mayor prioridad en el Congreso.


Celeste apoya una reforma al sistema de atención médica que garantice cobertura universal, mejore la calidad de la atención y reduzca el costo al:


  • Ampliar considerablemente el acceso a la atención de salud mental al proporcionar incentivos a clínicas de atención médica primaria que cuenten con médicos clínicos en sus consultorios.

  • Permitir que cualquier persona tenga acceso a un plan de salud de Medicare, independientemente de la edad o los ingresos.

  • Inscribir automáticamente a todos los bebés recién nacidos en Medicare.

  • Ofrecer transición laboral y nueva capacitación para millones de trabajadores actualmente empleados en el sector de seguros privados

  • Aumentar las tasas de reembolso federal a los proveedores de atención médica para garantizar que los hospitales más pequeños y rurales, en especial, puedan permanecer abiertos y ser solventes.

  • Garantizar cobertura integral para todos que incluya medicamentos con receta, atención preventiva, atención de salud mental, tratamiento para el abuso de sustancias, mantenimiento de enfermedades crónicas, odontología, oftalmología y opciones de atención a largo plazo.

  • Recompensar el uso eficaz de la coordinación de atención para controlar enfermedades crónicas.

  • Ampliar el acceso a la atención en comunidades rurales a través de la telemedicina y de incentivos para que los profesionales de la salud ejerzan en áreas más remotas.

  • Enfrentar las barreras no médicas para la atención, como el transporte, el empleo inflexible y el alto costo de vida que dificulta el acceso a la atención necesaria aumentando las tasas de reembolso para servicios de empleados de salud comunitaria y telemedicina.

  • Reducir el costo de la atención médica al centrarse en la prevención y el bienestar, y al mantener a las personas sanas y fuera del hospital.

  • Reducir el precio de los medicamentos con receta al permitir que los sistemas de salud federales negocien los precios de los medicamentos con receta según el índice de precios internacionales

  • Crear una compañía farmacéutica pública sin fines de lucro que pueda fabricar medicamentos genéricos clave aquí en los Estados Unidos para garantizar su disponibilidad, su bajo costo, y su seguridad.

  • Proteger a nuestro país contra las pandemias al financiar adecuadamente a la Organización Mundial de la Salud, a los Centros para el Control de Enfermedades y a los departamentos de salud estatales a fin de que puedan rastrear, supervisar y prevenir virus nuevos antes de que se salgan de control.

Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714