voteheader.png

Votar en Arkansas

registerspanish.png

Regístrese para votar

Para registrarse para votar en Arkansas, hay que entregar una solicitud matasellada antes del 5 de octubre de 2020. Asegúrese de actualizar su registro de votantes si recientemente se ha cambiado su nombre o dirección.

 

Revise su registro 

Se puede revisar la información en su registro de votantes a VoterView.

Cómo registrarse a votar

Imprimir y llenar la solicitud del registro de votantes en Inglés o en Español. Si no tiene acceso a una impresora, se puede recoger una solicitud en los siguientes lugares gubernamentales: Secretaria del Condado (County Clerk’s Office),  El departamento de vehículos motorizados (the DMV), La biblioteca pública (public library), las agencias de discapacitados (disability agency), o una oficina de reclutamiento militar (a military recruitment office).

  • Identificación requerida al registrarse para votar por correo electrónico. En la caja #9 de la solicitud, hay que proveer el número de su licencia de conducir, los últimos cuatro dígitos de su seguro social o indicar en la caja que no tiene ninguno de los dos.

  • Si Ud. no tiene una licencia de conducir o un número de seguro social, hay que entregar una fotocopia de uno de lo siguiente junto con su solicitud:1) identificación actual que tiene foto o 2) una copia actual de la cuenta de utilidades, extracto de una cuenta bancaria, un cheque del gobierno o talón de cheque de pago que indica su nombre y dirección, o 3) otros documentos gubernamentales que indican su nombre y dirección.

  • Mande su solicitud con un matasellos antes del 5 de octubre del 2020.  La dirección a donde mandarla se localiza en la solicitud.

  • Al procesar su solicitud el Secretaria del Condado (County Clerk), le mandará su tarjeta de registro de votantes. No está legalmente registrado hasta que la Secretaria del Condado (County Clerk) registre su solicitud y Ud. haya recibido su tarjeta de registro de votantes. Se puede llamar a la Secretaria del Condado (County Clerk) Secretaria del Condado (County Clerk) para pedir información del estatus de su solicitud o se puede buscar su estatus por internet aquí

 

¿Sabía qué?

El gobierno de Arkansas utiliza primarias abiertas para las elecciones congresionales y estatales lo cual quiere decir que no hay que registrarse para un partido particular..

voterview.png
voterregspanish.png
countyclerks.png

Haga un Plan

 

Investigue los candidatos

  1. Visite https://www.vote411.org/ para aprender cuáles son los candidatos de su comunidad y las posturas que han adoptado. Habrá información de las elecciones y las fechas importantes en este sitio. 

  2.  Síganos en Facebook, Twitter e Instagram para novedades de la campaña de Celeste.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Decida cómo y cuándo votar

Votar en persona

Votar temprano → el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre

  • Las horas de votar temprano será lunes a viernes de las 8AM hasta las 6PM, el sábado de las 10AM hasta las 4 PM, y el lunes antes de la elección, de las 8AM hasta las 5PM

  • Para encontrar un lugar de votación, se puede comunicar con la Secretaria del Condado (County Clerk) o por Internet a VoterView. 

El día de elecciones generales nacionales → el 3 de noviembre 

Votar por correo

  • Se puede votar por correo si: 1) hay que ausentarse sin remedio el lugar de votación el día de la elección, 2) hay que ausentarse a causa de enfermedad o discapacidad, 3) Ud es miembro de las fuerzas armadas estadounidenses, Marines mercantes, o esposo o familiar dependiente, o 4) Ud es ciudadano quien tiene residencia permanente en Arkansas, pero quien vive temporalmente fuera de los Estados Unidos. Según el gobernador de Arkansas, COVID 19 es una razón válida para pedir una papeleta; simplemente indicar la caja en la solicitud indicando que: “You will be unavoidably absent from your polling place on Election Day.” 

  • Para obtener una solicitud de voto ausente, se puede comunicarse con la Secretaria del Condado (County Clerk) or o bajar una aquí. 

  • Hay que incluir una declaración de votante, su papeleta indicando sus elecciones, y una copia de su identificación válida.

Fechas límites importantes

Fecha de entrega una solicitud de votación

En persona → antes del cierre del último día antes de la elección 

Por una persona o administrador designado por Ud → antes del cierre del último día antes de la elección

Por correo, correo electrónico, o por fax → 7 días antes de la elección general

Por un agente autorizado →  antes de la 1:30 PM el dia de la elección general

  • El agente autorizado tiene que entregar una declaración jurada a la Secretaria del Condado para verificar que el solicitante es paciente de un hospital o una facilidad de cuidado de larga duración o cuidado residencial licenciado por el estado y que no puede aparecer físicamente en el lugar de votación.

Fecha límite de recoger papeleta de votar

Por portador designado→ no más temprano que 15 días antes de la elección general y no menos que 7 días antes de una elección de desempate

Por cualquier otro: No hay fecha límite, pero hay que basar cuándo recoger su papeleta  según su habilidad de entregarla a tiempo a la oficina de la Secretaria del Condado 

Fecha límite de entregar su papeleta de votar ausente completada.

En persona → antes del cierre del último día antes de la elección

Por correo, por un agente autorizado,una persona o administrador designado por Ud →antes de las 7:30 PM el día de la elección general

IMPORTANTE: Se requieren 3 estampillas para mandar por correo su papeleta de ausente

absenteeballot.png
countyclerks.png
voterview.png

¡HAY QUE MANDAR SU PAPELETA COMPLETADA ANTES DEL 20 DE OCTUBRE!

ENTREGAR SU PAPELETA

Qué esperar al votar

Al votar, cada votante tiene que verificar su registro por medio de enseñar identificación válida con foto, si no tiene identificación válida con foto, se le permitirá entregar una papeleta provisional  

  • La identificación válida con foto tiene que indicar el nombre del votante, foto y tiene que estar autorizada por el gobierno estatal o federal. Cualquier votante que no tiene una identificacion valida con foto, se puede conseguir una tarjeta de verificación del votante en la oficina de la Secretaría del Estado o en la oficina de la Secretaria del Condado en donde vive.

  • Una papeleta provisional se entrega cuando no se puede confirmar la elegibilidad de un votante. La papeleta provisional será contada al momento en que el votante regresa con su identificación válida o en cuando la determina válida la Mesa Directiva de la Comisión Electoral

Sabía qué?

En el estado de Arkansas, se puede votar en cualquier lugar de votación en cualquier lugar en su condado; hay que traer una identificación con foto para garantizar que cuenta su voto. Se puede comunicar con la Secretaria del Condado (County Clerk) o por Internet a VoterView para encontrar un lugar de votación en su condado.

Papeleta provisional

Tal vez necesite votar por papeleta provisional si:

  • Su nombre no aparece en la lista de registro de su distrito electoral

  • No puede cumplir con los requisitos para verificar su registro de votación 

  • No puede cumplir con los requisitos de identificación para verificar su registro de votación  por correo

  • La lista del registro de votación indica que Ud pidió una papeleta de voto en ausencia o que Ud haya votado durante la temporada de votación temprana; o

  • Un vigilante de votación cuestiona su voto

 

Cómo votar por papeleta provisional:

  1. Un oficial electoral completará el formulario de la papeleta cuestionada y le dará al votante una papeleta

  2. El votante indicará su votos en la papeleta, ponerla en el sobre de papeleta provisional (Provisional Ballot Envelope) y sellarla. Pondrá el sobre sellado con el formulario (Challenged Ballot Form) y dos otros formularios titulados así,  Voter Affirmation y Verification of Identity Affirmation.

  3. El oficial electoral separará el sobre que contiene su papeleta provisional (Provisional Voter Envelope) de las papeletas regulares hasta que la Mesa Directiva de comisionados electorales determina la validez del voto.

  4. Para más información, favor de referir a esta guía Voting 101 Guide.

 

Sus derechos al entregar una papeleta provisional

  • Ud tiene el derecho de entregar una papeleta provisional aunque no aparece su nombre en la lista del registro de votación de su distrito electoral y los trabajadores no pueden verificar que Ud es votante registrado en tal distrito.

  • No se permite que los vigiladores de votación hablen con Ud, cuestionen su papeleta en mala fe, estén menos de seis pies de la área de votación, interrumpan la elección, o hacer campaña electoral menos de 100 pies de la entrada del lugar de votación.

  • La ley Help America Vote Act of 2002 (HAVA) requiere que cada oficial electoral a nivel estatal o local establezca un sistema de acceso libre/““Free Access System” ( p. Ej. número gratuito o un sitio de Internet gratuitos accesibles a los votantes sin cargo ninguno) para informarse si fuera contada su papeleta provisional, o si no fuera contada, saber la razón por qué.

 
 
 
voting1.png
countyclerks.png
vote.org.png

Acuérdeles a sus amigos 

 

Pagado por la campaña para elegir a Celeste Williams

Las donaciones se pueden enviar por correo postal a P.O. Box 5625, Bella Vista, AR 72714